Hermosillo, Sonora.-El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, buscará que se tenga la celeridad necesaria ante el juicio político que ingresó al poder legislativo, por parte de regidores de Morena, Partido del Trabajo y otros partidos en contra de la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero.
Gildardo Real Ramírez, coordinador de los legisladores de Acción Nacional, manifestó que una vez que la propuesta de juicio político pase a la Comisiones, verán la posibilidad que sea atendida lo más pronto posible y evitar que siga la impunidad por parte de las autoridades municipales de Navojoa.
Luego de estar de invitado en la reunión de los martes del Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas), indicó que son muchas las acusaciones que se le hacen de manera directa a la presidente municipal, y varios de sus funcionarios sobre actos fuera de la ley.
Añadió que entre las principales irregularidades que los regidores han interpuesto en instituciones como el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, Fiscalía General de Justicia, Contraloría y Fiscalía Anticorrupción, esta el es uso indebido de funciones, adquisiciones de boletos de avión a familiares con recursos públicos, así como el tema de vales de gasolina, licitaciones amañadas y otros más.
Dijo que entre las acciones que se pueden aplicar una vez que pueda proceder el juicio político contra la alcaldesa de Morena, está la inhabilitación de funciones para ocupar un cargo público por varios años, reparación de daños, y procedimiento penal con cárcel.