Banxico recorta su perspectivas de crecimiento del PIB hasta un 1.8%

Banco de México recortó su perspectivas de crecimiento del PIB de entre 0.8 a 1.8 por ciento, donde la justa ahora es entre 0.5 a 1.5 por ciento

Banco de México recorta perspectivas de crecimiento de la economíaCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Este miércoles el Banco de México recortó perspectivas de crecimiento de la economía de entre 0.8 a 1.8 por ciento, donde la justa ahora es entre 0.5 a 1.5 por ciento.

Banxico estima que para el próximo año la expansión del PIB se encuentre en un intervalo de entre 1.1 a 2.1 por ciento, comparada con uno de entre 1.3 a 2.3 por ciento.

Por su parte, la revisión para 2020 responde a una menor base de crecimiento a la esperada anteriormente, derivada de la ligera reducción de la actividad económica.

Las previsiones para la inflación general anual se revisaron moderadamente al alza a partir del segundo trimestre de 2020 respecto a las que se presentaron en el Informe Trimestral anterior.

De esta forma, se prevé que la inflación general anual se mantenga en niveles menores a 3.4 por ciento en el horizonte de pronóstico y se ubique en 3 por ciento en el primer trimestre de 2021.