Moody's: Pronóstico de crecimiento de México para 2020 decrece de 1.3 a 1%

La agencia calificadora, Moody's, este martes recortó su pronóstico de crecimiento para México en 2020 a un por ciento, restándole tres milésimas

Pronóstico de crecimiento de México para 2020 decrece de 1.3 a 1%
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La agencia calificadora, Moody''s, este martes recortó su pronóstico de crecimiento para México en 2020 a un por ciento, restándole tres milésimas a comparación del mes de octubre.

Según el desempeño del año pasado, creemos que los riesgos a la baja para el crecimiento han aumentado. Aún así, proyectamos un crecimiento real del PIB de aproximadamente el 1 por ciento en 2020”, indicó la agencia.

Ante esto, la calificadora destacó que el entorno externo desafiante, al considerar una política monetario restrictiva la cual apoya a dicha reducción.

Si el sentimiento comercial negativo persiste y la inversión privada sigue teniendo un rendimiento inferior, los ingresos del Gobierno podrían quedarse cortos, lo que afectaría el resultado fiscal, ya que el presupuesto de este año se basó en un supuesto de crecimiento económico anual de 2 por ciento”, advirtió

Cabe mencionar que además una consulta del Banco de México (Banxico), pronosticó el mismo recorte para el actual año pasando del 1.10 al uno por ciento.