Canacintra Hermosillo, preocupado por la caída del PIB en México

El representante de los industriales dijo que la situación es diferente en Sonora por el ritmo de crecimienrto que se mantiene en el sector 

Gabriel Zepeda Vázquez, líder de Canacintra en la regiónCréditos: Cecilia Saijas
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Hermosillo, Sonora.-La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Hermosillo, consideró que a pesar de la caída en materia económica a nivel nacional del Producto Interno Bruto (PIB), en Sonora se tiene una situación diferente en razón de la generación de nuevas inversiones y por consecuencia generación de empleos.

Gabriel Zepeda Vázquez, líder de Canacintra en la región, sostuvo que un punto a favor que se tienen en la entidad para no verse afectado por la caída del PIB, es que todo el sector industrial se encuentra en desarrollo y genera un tres por ciento de crecimiento.

Manifestó que a pesar de esta distinción que hay en el Estado en comparación con otras entidades del país, se tiene cierta preocupación al ver que no se tiene el mismo ritmo de crecimiento y que por ende se vean números diferentes.

Aclaró que la caída del PIB en México no se veía desde hace muchos años, sin embargo están a la expectativa a fin de establecer los lineamientos necesarios con las empresas y sector industrial en general, para que siga con el desarrollo que hasta el momento se ha tenido con la llegada de nuevas naves y colocación de un mayor número de mano de obra.

Zepeda Vázquez agregó que los números que se presentan sobre el desarrollo de los sectores automotriz, minero, industrial, y aeroespacial, entre otros, los otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social y el INEGI, mientras que en otros Estados del país no se presenta la misma dinámica.

Abundó que en Sonora se tiene un tres por ciento de crecimiento del PIB, el cual se basado del mes anterior en materia de contratación de nuevos empleos, mientras que la Secretaría de Economía tiene el establecimiento de inversiones en los diferentes sectores.