Candidatos a consejeros del INE son eliminados por vínculos partidarios

El Comité Técnico de Evaluación en la Cámara de Diputados eliminó a 20 aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por tener vínculos con partidos y por mala documentación

El INE recibirá a nuevos consejeros
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El Comité Técnico de Evaluación en la Cámara de Diputados, encargado de evaluar a los aspirantes a consejeros del INE, expulsó a 20 candidatos en la primera etapa. Ello, por que tenían vínculos con algunos partidos políticos y por no entregar una documentación completa.

El Comité Técnico eliminó a 16 candidatos por no entregar los documentos completos, mientras que descartó a 4 de ellos, por haber tenido un cargo en Morena y en el PRI. Los requisitos de la convocatoria para renovar a los consejeros del INE, quienes asumirán su cargo el próximo 4 de abril del 2020, establece que los participantes no deben de haber asumido ningún cargo partidista en los últimos 4 años.

La siguiente etapa del proceso consiste en un examen que será aplicado a quienes sí acreditaron en la primera etapa. El Comité Técnico de Evaluación aplicará las pruebas en las instalaciones de la Cámara Baja y, posteriormente, se publicarán los resultados”, aseguró Mario Delgado Carrillo, presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados.

Asimismo, el también diputado de Morena, comentó que solamente pasarán a la tercera etapa quienes obtengan las mayores calificaciones en la evaluación. Después de esto, explicó, los integrantes del comité deberán seleccionar a 60 candidatos, quienes pasarán a la cuarta fase, que consiste en una entrevista frente a los integrantes del Comité Técnico.