Congreso recibe solicitud de juicio político contra alcaldesa de Navojoa

El Congreso dio entrada de manera formal al expediente para analizar la procedencia de juicio político en contra de la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero

por

/x

Reunión de la Comisión sobre atención de regidores de Navojoa

Hermosillo, Sonora.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, dio entrada de manera formal al expediente, para analizar la procedencia de juicio político en contra de la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, presentado por regidores del Partido del Trabajo, Acción Nacional y Morena, entre otros.

La reunión que se realizó este miércoles en la sala de comisiones del Poder Legislativo, estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Gobernación, el diputado Jesús Alonso Montes Piña, así como diputados de otros partidos y regidores de Navojoa quienes atestiguaron el procedimiento y dar una respuesta en los próximos 10 días.

Montes Piña manifestó que a partir de dicho procedimiento, se van a solicitar todo tipo de pruebas que sustenten la solicitud, para después citar a comparecer a las partes en conflicto que son la alcaldesa y los mismos regidores, quienes por ley tienen derecho de réplica y a defenderse.

Dijo que obligación del legislativo realizar este tipo de protocolos legales, a fin de que las partes demuestren la acusación o bien la alcaldesa su inocencia, lo cual pueden hacer a través de representantes jurídicos.

Aclaró que no procede la solicitud de que renuncie a la comisión la diputada Griselda Soto Almada, tras el argumento de conflicto de intereses, debido a que la representación de su distrito abarca el municipio de Navojoa, debido a que no está dentro del procedimiento establecido.

Añadió que el único papel de la Comisión de Gobernación, es darle entrada para analizar el procedimiento de juicio político que solicitan los regidores en contra de la señora alcaldesa de Navojoa.

Fue en esos momentos que los legisladores; Eduardo Urbina del PAN y Raúl Castelo Montaño de Morena, manifestaron sus posturas a favor y en contra del juicio político, esto en razón de los argumentos que se presentan sobre las diferentes violaciones a la ley en la administración municipal.

Comentarios