Diputados critican la poca acción de AMLO para contener el coronavirus

Diputados y legisladores muestran inconformidad por la manera en que AMLO enfrenta la pandemia de coronavirus; Covid-19 puede convertirse en asunto político

Informidad de diputados y legisladores por el Covid-19
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de Mexico.- La pandemia de coronavirus se convirtió en asunto político pues los diputados contrarios criticaron a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, por minimizar la emergencia del virus, mientras que los legisladores de Morena lo defendieron y acusaron a los opositores de crear pánico con noticias falsas sobre la poca preparación gubernamental para cuidar la salud de todos los mexicanos ante el brote de Covid-19.

Antonio Ortega Martínez, diputado del PRD, criticó la actitud irresponsable con la que están trabajando AMLO y Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, al minimizar el tema e intentar sacar provecho económico de la situación de gravedad que enfrentan otros países, en lugar de reforzar la prevención y alistarse para el aumento en el número de contagios.

Mientras en otros países como Estados Unidos, Canadá y Francia, sus presidentes se han sometido a pruebas de detección y están tomando medidas restrictivas drásticas pero necesarias, en México el primer mandatario sigue enviando y repartiendo abrazos, así como retrasando la declaratoria de emergencia que ya debía haberse emitido”, mencionó el diputado del PRD.

Por otra parte, Juan Carlos Romero, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), indicó en sus redes sociales que, frente a la pandemia, el Gobierno de México está pasmado y no responde con seriedad ante el peligro que se avecina.

Ante la emergencia el @GobiernoMX está pasmado, miente, su soberbia no lo deja actuar ni dar respuesta a los mexicanos.

¡No entienden y no entienden que no entienden!

A punto de entrar en una zona de turbulencia, vivimos la tormenta perfecta. ¡Respondan!

— Juan C. Romero Hicks (@JCRomeroHicks) March 16, 2020

Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también utilizaron sus cuentas en redes sociales para exigir que el presidente de la República asuma la problemática del coronavirus con mayor seriedad.

Sr. Presidente @lopezobrador_ ; le exigimos asuma su papel de jefe de Estado y enfrente con seriedad y profesionalismo la grave amenaza del Covid-19. Es inadmisible que al día de hoy se siga jugando con la salud y la vida de las y los mexicanos. — Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) March 16, 2020

La autoridades mencionaron que si el tema llega politizarse se va contaminar y los mensajes institucionales que van dirigidos a la población van a perder credibilidad, cuando lo más prudente es mantener la calma e informarse oportunamente sobre el brote del Covid-19, mencionó Dolores Padierna, diputada de Morena.