Senadores buscan crear un transporte seguro y exclusivo para mujeres

Los legisladores de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) resultaron en común acuerdo para que las mujeres tengan un transporte exclusivo donde se sientan seguras y en confianza

Senadores piden transporte exclusivo para que las mujeres se sientan seguras
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Los senadores proponen crear una modalidad exclusiva donde se garantice a las mujeres que pueden solicitar viajes y estos sean conducidos por una mujer que cumpla con los criterios de seguridad y confianza de la empresa.

Griselda Valencia de la Mora, de Morena y Marco Antonio Gama Basarte del PAN, pidieron a los Gobiernos estatales y a las Secretarías de Movilidad que consideren implementar un transporte privado para garantizar la seguridad e integridad de las usuarias el cual sea manejado por mujeres y para mujeres.

Una de las medidas que sugirieron y que también se puede tomar es separar los vagones del metro y metrobús de manera que sean diferenciados como exclusivos para las féminas y así protegerlas de los agresores.  

Los legisladores también informaron que: "En México, nuestra obligación es promover la integridad, seguridad e independencia de las mujeres, luchar contra la discriminación basada en el sexo".

Desde el Poder Legislativo hemos logrado trascendentes avances en materia de paridad de género al diseñar normas dirigidas a prevenir, erradicar y sancionar aquellos actos que atentan contra sus derechos”, mencionaron. 

El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que en 2019 se cometieron 976 feminicidios en el país: 122 en Estado de México, 68 en Ciudad de México, 67 en Nuevo León, 58 en Puebla, y 54 en Jalisco.