PRI Sonora pide que dinero de partidos políticos se destine al coronavirus

Ernesto de Lucas dijo que va hacer la propuesta a la Junta Local del INE para que no llegue una parte a los partidos, así como la donación de funcionarios de alto nivel 

Ernesto de Lucas, presidente del PRI en SonoraCréditos: Cortesía
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Hermosillo, Sonora.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, presentó una propuesta para que las participaciones que se destinan a los partidos políticos se apliquen a la atención de emergencias por el virus Covid-19.

Dijo que la idea es hacer la propuesta de manera directa en la Junta local del Instituto Nacional Electoral, para que los partidos en el estado que reciben el financiamiento público, se puedan llevar al ámbito de la salud.

Añadió que la medida es para que las autoridades electorales puedan hacer lo conducente, además de incluir a los servidores públicos de los tres niveles de Gobierno, sobre todo los delegados que perciben hasta 100 mil pesos y directores generales hacia arriba.

Vamos a hacer una propuesta sobre que funcionarios públicos de primer nivel, al menos la mitad del sueldo, lo estén egresando del orden municipal, estatal y federal, donde la sugerencia que pedimos es que vía Hacienda, en lugar de que pasen al INE, pasen a otra áreas de mayor urgencia en estos momentos", expresó.

En ese sentido, enfatizó que la idea es pedir a los alcaldes de los ocho municipios más grandes. Se solicita la aportación de al menos del 10  por ciento del salario de sus funcionarios de alto nivel como apoyo a la contingencia.