Pandemia de Covid-19 golpea a aerolíneas; perderían 252mmdd

Algunas aerolíneas se verán afectadas por la pandemia de coronavirus como señala la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ya que indica que puede sufrir pérdidas de hasta 252 mil millones de dólares

Las medidas de prevención por Covid-19 en lineas aéreas pueden costar 252 mil millones de dolares
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que si las cancelaciones de viajes como medida de seguridad por la pandemia de coronavirus siguen hasta lograr los tres meses, sufrirán una caída de 252 mil millones de dólares en los ingresos anuales.

De acuerdo con Alexander De Juniac, director general del IATA,  las aerolíneas necesitan 200 mil millones de dólares como apoyo para poder sobrevivir y algunos gobernantes ya han brindado ayuda financiera a las aerolíneas para evitar la quiebra, por lo que se exhorta a los gobiernos de todo el mundo para que apoyen a un sector que se encuentre en crisis.

La industria de las líneas aéreas enfrenta una crisis grave. En cuestión de unas semanas nuestro peor escenario anterior se ve mejor que nuestras últimas estimaciones. Pero si el gobierno sigue sin brindar ayuda, no quedará una industria en pie”, mencionó De Juniac.

Las líneas áreas de México se han visto en la necesidad de reducir la capacidad en un 75 por ciento por el cierre de los aeropuertos a nivel mundial y por el temor que presentan las personas para viajar.  

No todas las aerolíneas están en la misma situación, algunas tienen suficientes reservas y líneas de crédito, desafortunadamente son las menos”, señaló el director del IATA.

A partir de este martes, Interjet, como medida de seguridad al Covid-19, dejará de operar temporalmente sus rutas internacionales, con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros pero continuará operando vuelos nacionales durante la contingencia. Esta medida es por el cierre de fronteras y las restricciones de distintos países.