Diputados del PAN y Morena discuten segunda vuelta electoral en Sonora

Los legisladores Eduardo Urbina del PAN y Raúl Castelo de Morena mostraron sus diferencias sobre el tema en la sesión de este martes 

Aspectos de la sesión de este martes en CongresoCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Hermosillo, Sonora.-Una propuesta de modificación para implementar la figura de la segunda vuelta electoral en Sonora en el 2021, fue presentada por los diputados del Partido Acción Nacional, durante la sesión de este martes, la cual fue refutada por sus homólogos de Morena.

Fue el legislador de Eduardo Urbina Lucero, quien hizo presente dicha iniciativa con el objetivo de legitimar los cargos de gobernador y alcaldes en Sonora en las elecciones del próximo año.

Explicó que con dicha iniciativa se busca reformar de manera constitucional diversas disposiciones, para que se aplique la segunda vuelta en las elecciones menores del 50 por ciento de aprobación en la región, tal y como ya se hace en muchas partes del mundo.

Aclaró que Sonora está preparado para este proceso, que se podría desarrollar únicamente, con los dos candidatos al cargo que hayan tenido el mayor número de votos en la elección ordinaria y la cual se puede aplicar en el segundo domingo de agosto, sin que represente mayores gastos.

Por su parte, el diputado de Morena, Raúl Castelo, añadió que con la segunda vuelta electoral, se busca legalizar una alianza perversa entre el PRI y el PAN para frenar el avance de su partido en Sonora e impedir que la cuarta transformación llegue.

Explicó que los partidos opositores buscan impedir de cualquier manera que en 2021 se tenga en Sonora la cuarta transformación y con ello se ponga fin al régimen de corrupción y de privilegios al que históricamente han pertenecido.

Ahora les preocupa mucho la legitimidad de los triunfos electorales, al parecer ya se les olvidó que son precisamente ellos los artífices del más grande fraude electoral en la historia de este país, cuando en el 2006 despojaron a nuestro presidente del triunfo electoral y usurparon por seis años de manera ilegítima la presidencia de México con los resultados tan lamentables que ya todos conocemos”.