Congreso de Sonora realiza el Congreso Segundo Parlamento de Mujeres

Se tuvo la participación de féminas de diferentes sectores de la sociedad quienes hicieron algunas aportaciones que se pueden tomar como propuestas de ley 

Evento del Segundo Parlamento de Mujeres en el Congreso localCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Hermosillo, Sonora.-Para recoger opiniones de la sociedad civil que ayuden a conformar más leyes en favor de los derechos de la mujer, este viernes el Congreso de Sonora llevó a cabo la celebración del Segundo Parlamento de Mujeres.
La diputada de Morena Alicia Gaytán Sánchez, dijo que a través de este encuentro se llevaron a cabo una serie de pláticas y talleres de trabajo, tendientes al análisis de los diversos problemas que afectan a la mujer y la confección de acciones que permitan una solución.

Bueno, está la violencia cibernética, está el acoso sexual de las jóvenes universitarias, que bueno me da mucho gusto ayer la gobernadora estuvo trayéndonos a presentar una iniciativa sobre violencia cibernética, que bueno que todas las mujeres nos estemos uniendo en estos temas”, expresó.

Correspondió a la diputada Magdalena Uribe Peña, presidenta del Congreso del Estado, inaugurar los trabajos del ejercicio ciudadano y señaló que la celebración del próximo día ocho del presente mes, “Día Internacional de la Mujer”, se da en tiempos difíciles, pero aclaró que las demandas de las mujeres continúan para establecer la igualdad entre hombres y mujeres.

Hoy ningún país puede pretender que ha alcanzado la igualdad entre mujeres y hombres, porque hay una serie de obstáculos que no cambian en la legislación y cultura, ante la poca valoración que se les da en el desempeño de sus actividades en todos los ámbitos”, externó.

Gaytán Sánchez, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, recordó las diferentes luchas que las mujeres han encabezado por el respeto a sus derechos, como la del voto y la participación política de la mujer, y recalcó la necesidad de actualización del marco jurídico estatal para continuar avanzando en los temas a favor de las mujeres.

Estamos aquí trabajando por nosotras y por nuestras hijas, nietas y por las nuevas generaciones que vienen que quizá desconocen los movimientos feministas; sin embargo, la lucha continua para tener una sociedad mejor con el pleno respeto a los derechos de hombres y mujeres”, externó.