MÉXICO

Senador de Morena solicita condonación de impuestos a insumos médicos por Covid-19

Armando Guadiana Tijerina, senador por Morena, exhortó a la secretaría de Hacienda y Crédito Público a condonar el pago de impuestos a los insumos médicos necesarios para hacer frente a la pandemia de Covid-19

Armando Guadiana Tijerina, senador por MorenaCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Armando Guadiana Tijerina, senador por Morena, solicitó a la secretaría de Hacienda y Crédito Público a eximir el pago de impuestos  a los insumos médicos que se requieran para atender la pandemia de Covid-19.

Detalladamente sería a la importación de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación, productos higiénicos y otras mercancías relacionadas con el sector salud.

De igual manera, pidió a la dependencia que se dispense, el pago del impuesto especial sobre producción y servicios que se cause por la importación de alcohol desnaturalizado en envases de hasta 20 litros.

Sin embargo, el presidente López Obrador, descartó la condonación o reducción de impuestos a los empresarios que “insisten” en apoyos fiscales para enfrentar la crisis por la pandemia del Covid-19.

Fuente: Reporte Índigo