ECONOMÍA

Por Covid-19, 29 millones de personas sufrirían pobreza en Latinoamérica

Ante la crisis por el coronavirus, se estima que casi 29 millones más de personas sufrirán de pobreza extrema en la regiones de Latinoamérica y el Caribe

Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Ante la crisis por el coronavirus, la economía de América Latina y el Caribe sufrirá una caída del 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, prevé un fuerte aumento del desempleo con efectos negativos en pobreza y desigualdad, lo que generará casi 29 millones más de pobres en la región.

América del Sur será la más afectada, con una caída de 5.2 por ciento del PIB; mientras, que Centroamérica bajará un 2.3 por ciento.

En este particular, se enumeran los casos de Chile, Brasil, Perú y Uruguay, que destinan a China más del 20 por ciento de sus exportaciones.

El país más afectado de Sudamérica será Venezuela, con 18 por ciento de caída. Mientras que Argentina y Ecuador sufriría un 6.5 por ciento.

Por su parte, México podría tener una contracción de 6.5 por ciento, la economía del país impactará mucho la interrupción de las cadenas de valores, por tener uno de los mayores sectores manufactureros de la región.

En el Caribe, la región apenas sufrirían una caída de 2.6  por ciento, pero Antigua y Barbuda, Granada y Santa Lucía tendrán contracciones superiores a 7 por ciento.

Fuente: Staff

Temas