POLÍTICA

AMLO, furioso por acuerdo entre empresas y prestamistas: "¿Somos florero o qué?"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se mostró molesto por este acuerdo, y lo calificó de intento de imposición

AMLO no avaló el acuerdo entre prestamistas y las grandes empresas.
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no pudo evitar su molestia durante la conferencia ‘Mañanera’, esto por el acuerdo alcanzado entre BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios para obtener préstamos que el gobierno se niega a brindar, ya que asegura que su administración no ‘rescatará’ a las grandes empresas.

BID Invest, la rama de finanzas privadas del Grupo BID, informó que establecerá un programa para entregar hasta 12 mil millones de dólares en financiamiento para empresas en México debido a la contracción de la economía.

Ante esto, el mandatario aseguró que el modo en que se hicieron las cosas, no fue de su agrado y lo calificó como un intento de imposición.

No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes, si ya no es como antes, antes el poder económico y el poder político eran lo mismo, ahora ya no, ahora el gobierno representa a todos, hay una separación del poder económico y del poder político. ¿Cómo que se hace un acuerdo y ahora que Hacienda lo avale, que nosotros estamos aquí de florero, de adorno?”, dijo el mandatario.