ECONOMÍA

Rusia y Arabia Saudí pactan recortar producción en beneficio del petróleo

Los gobiernos de Rusia y Arabia Saudí pactaron recortar la producción de petróleo, lo que de inmediato generó un impacto en el precio del hidrocarburo

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- De acuerdo con la agencia Reuters, Rusia y Arabia Saudí pudieron acercar sus posturas en la cumbre de la OPEP y determinaron que acortaran la producción de petróleo, lo que generó que el barril Brent para entrega en junio se disparara cerca de un 10 por ciento.

El barril ha sufrido continuos vaivenes en las últimas semanas, provocados en su mayoría por la actual pandemia de la Covid-19 y sus efectos en la drástica reducción de la demanda, además de haber estado influido por la guerra de precios iniciada por Arabia Saudí, que lo llevó a mínimo en 20 años.

Los mercados esperan un pacto para retirar del mercado entre 10 y 15 millones de barriles diarios, es decir, entre el 10 por ciento y el 15 por ciento de la producción mundial media del año pasado.

Sí, estamos listos para reducir la producción en 1.6 millones de barriles al día. Lo confirmo", señaló al grupo RBK un representante del Ministerio de Energía.

Arabia Saudí, por su parte, estaría dispuesta a recortar producción en cuatro millones de barriles diarios sobre el récord de 12,3 alcanzado este mes.