POLÍTICA

Rosario Robles seguirá en prisión; le negaron seguir el proceso en libertad

Un juez federal determinó que Rosario Robles deberá seguir, desde la cárcel, el proceso que encara por ejercicio indebido del servicio público

Rosario Robles cumplió 9 meses dentro de prisión.
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social recibió otro duro golpe jurídico, luego de que un juez federal le negara la opción de prisión domiciliaria o cualquier otra medida cautelar que le permita salir de prisión y continuar su proceso en libertad.

La defensa ofreció el pasaporte de la exsecretaria para garantizar que no saldrá del país, pero el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, rechazó concederle el cambio de medida cautelar y le ratificó la prisión preventiva justificada, pues estimó que hay riesgo de fuga.

Robles, extitular de dos secretarías durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se encuentra en prisión preventiva acusada de ejercicio indebido del servicio público por “actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos” durante el ejercicio de sus funciones.

La exservidora pública cumplió 9 meses en prisión el pasado 13 de abril. A través de las redes sociales, Robles confesó que le gustaría gozar de su libertad para apoyar con su experiencia “en este momento tan difícil en que el país nos necesita a todos”.