POLÍTICA

AMLO: Fuerzas Armadas deberán trabajar en coordinación con la Guardia Nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó sobre un decreto que ordena a las Fuerzas Armas a complementar las acciones de la Guardia Nacional

Andrés Manuel López Obrador Créditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, este lunes informó sobre una un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En el cual se dispone de la Fuerza Armada permanente a realizar tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria con la Guardia Nacional.

Por ello, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena)y de Marina (Semar) deberán complementar la función de la Guardia Nacional, mientras se desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial en el país.

Lee también: ¿Murió Jorge Ortiz de Pinedo? El actor de Televisa reaparece y da contundente mensaje

De acuerdo con la publicación, dicha participación no puede exceder los 5 años contados a partir de la entrada en vigor del decreto en materia de Guardia Nacional.

Te podría interesar: Érika Buenfil destroza a Pepillo Origel tras humillarla por hacer TikToks: "Me vale ma..."

El cual fue publicado en el DOF el pasado 26 de marzo de 2019, por lo que tendría vigencia hasta el 27 de marzo de 2024.

Lee también: ¿Juan Gabriel vive? Joaquín Muñoz revela la verdad detrás de video y en 'Hoy' lo destrozan

Fuente: López-Dóriga