POLÍTICA

Partidos políticos de México celebran invalidez de la Ley Bonilla

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidara la denominada Ley Bonilla, partidos políticos de México emitieron mensajes de agradecimiento

Partidos políticos de México celebran invalidez de la Ley Bonilla.Partidos políticos de México celebran invalidez de la Ley BonillaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidó, por unanimidad, la denominada Ley Bonilla, que buscaba extender por más tiempo el mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Ante la noticia, partidos políticos de México expresaron su agradecimiento con los ministros por no avalar un acto de inconstitucionalidad.

El PRI se opone a cualquier manifestación que busque reelecciones que no están previstas en nuestra Carta Magna. La democracia de México tiene que ser una pared blindada para quienes intenten derrumbarla”, comentó Alejandro Moreno Cárdenas, líder a nivel nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, Verónica Juárez Piña, legisladora del PRD en la Cámara Baja, expresó que “es una gran noticia la resolución de la Suprema Corte, pues se trataba de un acto que ponía por delante muchos intereses personales”.

Por otro lado, Laura Rojas, panista y presidenta de la Cámara de Diputados, también emitió un emotivo mensaje en el que celebró el fin de la reforma. “Gobernantes van y vienen con buenas o malas acciones, pero lo que nunca debe trastocarse son las estructuras de nuestro régimen democrático", dijo.

Fuente: Twitter