POLÍTICA

Arturo Zaldívar: SCJN da gran paso a la democracia por invalidez de Ley Bonilla

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN compartió que el país dio un gran paso a la democracia por la declaración de inconstitucionalidad de la Ley Bonilla

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN Créditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que el día 11 de mayo fue de gran democracia para el país.

El ministro indicó que quedó demostrado que “frente a descalificaciones gratuitas y sin fundamento, la Corte sigue demostrando su independencia y su autonomía.

Esto se debe a que los ministros de la SCJN aprobaron el proyecto que declara inconstitucional la reforma en el Congreso de Baja California, con la cual Jaime Bonilla buscaba gobernar por cinco años.

También lee: Estos son los horóscopos de Mhoni Vidente de este martes 12 de mayo de 2020

El ministro dijo que la llamada Ley Bonilla simuló actos constitucionales que vulneran de manera grave el voto popular, presentado graves violaciones que son un fraude a la Constitución, un concepto técnico de la teoría general del derecho constitucional.

Por último, el ministro presidente reitero que el periodo de mandato de Jaime Bonilla será de dos años y tendrá que haber un nuevo gobernador a partir de esa fecha.

Te podría interesar¿Qué fue de Ernesto Laguardia? Perdió fama de galán en Televisa y se transformó en mujer

Fuente: López-Dóriga