POLÍTICA

PAN exige a CNDH tomar acciones contra decreto presidencial

El líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, pidió a la CNDH que no solo exprese su inconformidad ante el decreto presidencial publicado en el DOF, sino que también tome acciones

Marko Cortés, líder del PAN.Marko Cortés, líder del PANCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Marko Cortés, líder a nivel nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), liderada por Rosario Piedra Ibarra, presentar una acción de inconstitucionalidad en contra del decreto presidencial que militariza la seguridad pública.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, decretó que las Fuerzas Armadas se encarguen de la seguridad pública en un plazo de 5 años, publicándolo en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En base a dicho decreto, la CNDH advirtió que le preocupa una militarización en el país. Sin embargo, el PAN comunicó rápidamente que no basta con que el organismo exprese su angustia y le exigió 'tomar cartas' en el asunto.

No es suficiente expresar que la Comisión está preocupada por una amplia participación de las Fuerzas Armadas en el país. Se tiene que actuar, el instituto debe de cumplir con su obligación legal de presentar un acto de inconstitucionalidad para revertir esta decisión del líder del Ejecutivo. El instituto debe de pasar del dicho al hecho”, el acuerdo firmado por el presidente representa un riesgo a los derechos de los mexicanos”, expresó el panista.

Fuente: El Universal