POLÍTICA

Morena propone que Inegi revise patrimonio de los mexicanos

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente provisional del partido político, propuso darle facultades constitucionales al Instituto para que revise el patrimonio y los datos financieros de los mexicanos

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente provisional de Morena.Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente provisional de MorenaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente provisional de Morena, propuso que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tenga las facultades constitucionales para revisar el patrimonio inmobiliario de cada uno de los mexicanos, con el objetivo de medir la concentración de la riqueza en el país.

El morenista, explicó que con la iniciativa no se busca acabar con la riqueza de los ciudadanos, ni dar cacería a los ricos, sino de reducir la brecha entre los que tienen y los que menos tienen.

Lo que estamos buscando es que así como sabemos cuántos pobres hay, así como el INEGI reporta los ingresos y gastos de las personas también establecer el nivel de la riqueza. cada 2 años el Inegi presentará un informe con los datos de los mexicanos, para medir la desigualdad”, dijo Ramírez Cuéllar.

Fuente: Animal Poítico