Política

AMLO deja el caso de Javier Duarte a cargo del Poder Judicial

El actual mandatario de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su Gobierno son respetuosos de las decisiones que toma el Poder Judicial

por Javier Zepeda

/x
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Ciudad de México.- El actual mandatario de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su Gobierno son respetuosos de las decisiones que toma el Poder Judicial, por lo que confió en que el Consejo de Judicatura revise la sentencia de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

Recientemente, un Tribunal Federal ratificó que el exgobernador de Veracruz, quien está acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa, pague su condena impuesta en el año 2018, equivalente a 9 años de prisión. Además, el Tribunal  autorizó que los 40 inmuebles que fueron decomisados al exgobernador, sean devueltos.

En este contexto, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó todo a cargo del Consejo de Judicatura Federal y aseguró que su Gobierno respeta la decisión del Poder Legislativo y Judicial.

Una de las cosas que hemos hecho es respetar las decisiones, tanto del Poder Legislativo como del Poder Judicial. Cuando hay una decisión de estas se puede acudir al Consejo de la Judicatura y pedir la revisión, no nos corresponde a nosotros”, expuso.

Fuente: Milenio

 

Temas

Comentarios