POLÍTICA

AMLO celebra centenario de Venustiano Carranza en CDMX

Acompañado por las autoridades de la Segob, Semar y Sedena, el mandatario de México conmemoró los logros del personaje histórico

El presidente conmemora aniversario de Venustiano Carranza.El presidente conmemora aniversario de Venustiano CarranzaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, conmemoró el centenario de Venustiano Carranza, acompañado de autoridades de la Segob, Semar y Sedena, en el Palacio Nacional.

Es la foto donde están aquí sentados Francisco Villa en la silla presidencial. Emiliano Zapata no se quiso sentar en la silla presidencial porque sostuvo que estaba embrujada, yo no sé si estaba embrujada o no pero antes de que yo llegara la mandé a limpiar”, confesó el presidente durante la ceremonia.

Asimismo,  Felipe Arturo Ávila Espinosa, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), elaboró una reseña del aporte histórico de Venustiano Carranza, quien fue asesinado en Tlaxcalantongo, Puebla, hace 100 años.

La ceremonia contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Olga Sánchez Cordero, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Luis Cresencio Sandoval y de la Secretaría de Marina (Semar); José Rafael Ojeda, además del gobernador de Coahuila; Miguel Ángel Riquelme.

 Venustiano Carranza, es reconocido por ser quien convocó al Congreso Constituyente que elaboró la Constitución Política de 1917, entre otros logors históricos en México.

Fuente: El Universal

Temas