POLÍTICA

PAN solicita juicio contra quienes impulsaron Ley Bonilla

La senadora del Partido Acción Nacional, Gina Cruz Blackledge, presentó un punto de acuerdo para que la Cámara Alta realice un juicio político a diputados y magistrados que apoyaron la denominada Ley Bonilla en Baja California

Gina Cruz, senadora del PAN.Gina Cruz, senadora del PANCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.-La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Gina Cruz Blackledge, presentó un punto de acuerdo para que el Senado de la República realice un juicio político contra diputados que apoyaron la denominada Ley Bonilla en Baja California.

Los 11 ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decidieron invalidar la iniciativa que pretendía extender la gubernatura de Jaime Bonilla en el estado, pasando de 2 años a 5 años.

Gina Cruz, manifestó en su punto de acuerdo que dicho fraude postelectoral no debe quedar, de ninguna forma, impune. Por ello, informó que ya presentó un punto de acuerdo para que se enjuicie a los involucrados.

Se debe llevar a juicio a los diputados responsables y  se debe considerar realizar un juicio en contra de los magistrados, Leobardo Loaiza Cervantes y Jaime Vargas Flores, del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, ya que actuaron con ilegalidad al respaldar esta extensión", expresó la panista.

Fuente: El Sol de Tijuana

Temas