POLÍTICA

Acción Nacional pide más recursos para proteger a periodistas

Debido a la propuesta de Morena para eliminar 44 fideicomisos y usar sus recursos contra la pandemia, el PAN solicitó en la Cámara Alta que se incrementen los recursos para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos

Morena propuso eliminar el fideicomiso de protección a periodistas.Morena propuso eliminar el fideicomiso de protección a periodistasCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), planteó incrementar los recursos al fideicomiso de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos, contrario a la propuesta de Morena que plantea eliminar 44 fideicomisos para utilizarlos contra el COVID-19.

La propuesta de Morena coloca en peligro miles de vidas. Durante el 2019, muchos periodistas y defensores de los derechos humanos fueron asesinados por ejercer su trabajo", expresó la bancada.

Cabe mencionar que la propuesta de eliminar los fideicomisos y destinar los recursos para enfrentar la pandemia fue 'congelada', debido a la polémica que ocasionó en el ámbito político y en las áreas implicadas, entre ellas, el cine, el periodismo y centros de investigación.

Fuente: Milenio

Temas