POLÍTICA

Legisladores cuestionan obras prioritarias del Gobierno Federal

Tras la polémica en el ámbito político por la propuesta de Morena para eliminar 44 fideicomisos, legisladores cuestionaron que el Gobierno Federal no posponga sus obras de construcción prioritarias

Andrés Manuel López Obrador, continúa firme en la construcción de las obras.Andrés Manuel López Obrador, continúa firme en la construcción de las obrasCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Legisladores criticaron que Morena busque eliminar 44 fideicomisos para destinar esos recursos a combatir el COVID-19, mientras que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sigue dispuesto a continuar con sus obras de construcción prioritarias, tales como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto Santa Lucía.

En este sentido, Jorge Russo, diputado del Movimiento Ciudadano (MC) por Sonora, reiteró estar de acuerdo en que posponer cualquiera de las obras de construcción del Gobierno Federal de forma temporal, podría dar la posibilidad de destinar más recursos a enfrentar la pandemia, que eliminando los fideicomisos.

Nosotros no estamos planteando que se eliminen las obras de construcción, pero si pueden posponerse para destinar recursos a las áreas más importantes para los ciudadanos, la salud y la economía", comentó por su parte Madeleine Bonnafoux, legisladora del PAN por Sonora.

Asimismo, Andrés Rico, líder del PRI en el municipio de Cajeme, manifestó que posponer la construcción del Tren Maya y de otras obras, sería una mejor opción ante la crisis sanitaria que se vive en México.

La construcción del Tren Maya no va a funcionar. Eso no lo entiende el presidente. Lo mejor sería destinar todos esos recursos a la salud, economía y seguridad de los ciudadanos", expresó el priísta.

Fuente: Tribuna