ECONOMÍA

El peso se debilita frente al dólar sin rebasar el límite de las 23 unidades

La mañana de este miércoles 27 de mayo, el peso mexicano sufrió una leve debilitación frente a la moneda norteamericana

El peso mexicano registró una debilitación frente al dólar.
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El peso mexicano se mantiene estable la mañana del miércoles, aunque con una perdida de terreno frente al dólar con una debilitación de 3 centavos y negociarse en 22.2791 por dólar en medio del optimismo internacional por reapertura de las economías.

En ventanillas bancarias el dólar se vende hoy al menudeo en Banamex en 22.63 pesos, en BBVA en 22.54 en Banorte en 22.50, en Scotiabank en 22.85, en Monex en 22.91, en Inbursa en 22.80 y en BX+ en 22.35 pesos.

Los mercados están a la espera de la conferencia del director del Banco de México, Alejandro Díaz de León, en la que presentará el Informe Trimestral de enero a marzo de 2020, en el cual se espera que mantenga un tono dovish, más propenso a la relajación monetaria y a la baja de tasas de interés.

Se prevé que Banxico haga una fuerte revisión a la baja al rango estimado de crecimiento para 2020 (con el punto medio entre -7.0% a -7.5%) y una reducción en pronósticos de inflación, sobre todo para el segundo y tercer trimestre de este año.