POLÍTICA

Emilio Hoyos: "Para reducir la inseguridad se debe trabajar en cuatro ejes"

El director del Observatorio Sonora por la Seguridad, informó que la violencia de género familiar incrementó en Sonora y advirtió que se requiere trabajar en 4 importantes puntos para erradicar la inseguridad

Emilio Hoyos, director del Observatorio Sonora por la Seguridad.Emilio Hoyos, director del Observatorio Sonora por la SeguridadCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Manuel Emilio Hoyos, director del Observatorio Sonora por la Seguridad, informó que la violencia familiar contra la mujer incrementó considerablemente en Sonora durante el confinamiento y advirtió que se requiere trabajar en 4 ejes para mejorar la seguridad.

El informe más reciente del Observatorio indica que las demandas al 911 de mujeres por violencia familiar creció considerablemente, pasando de 4 mil 243 en marzo del 2020, a 5 mil 131 en abril del presente año. En este contexto, Emilio Hoyos, explicó que el programa piloto que el Gobierno Federal presentó en Guaymas no ha dado resultados buenos y dijo que existen 4 ejes que se deben reforzar.

No se tienen buenos resultados. A pesar de que se plantearon 10 puntos en el programa piloto del Gobierno para frenar la inseguridad. Nosotros notamos 4 principales ejes que se deben fortalecer para que estos índices bajen: la prevención, el fortalecimiento de policías, combatir la impunidad y la reinsersión social", explicó el director.

Fuente: Tribuna

Temas