POLÍTICA

AMLO: Inician Plan DN-III-E y Plan Marina para hacer frente a pandemia de Covid-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, compartió este lunes que se pondrán en marcha el plan DN-III-E y Marina para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en el país

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que este lunes iniciará el plan DN-III-E y Marina, implementados por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Con su implementación se busca reforzar la estrategia para contener la pandemia de Covid-19, como en la infraestructura de los hospitales, asegurando que existan camas, ventiladores, especialistas médicos, enfermeras, suficientes en lo que tiene que ver con el Sector Salud.

No hemos sido rebasados, estamos con las camas necesarias para atender a los enfermos, y vamos todavía a ampliar nuestra capacidad de atención”, dijo López Obrador.

El presidente prevé que durante este mes se levante la emergencia sanitaria por la pandemia, para reactivar las actividades económicas del país.

Por otro lado, se han reportado seis estados donde se está dando atención especial debido al gran número de contagios que registran, como Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California.

Fuente: López-Dóriga