POLÍTICA

PAN solicita la destitución del gabinete energético en el Gobierno de AMLO

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado de la República, solicitó la destitución de quienes integran actualmente el gabinete energético en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Rocío Nahle y López Obrador.Rocío Nahle y López ObradorCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado de la República, solicitó la destitución de quienes integran actualmente el gabinete energético en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; Rocío Nahle, titular de Sener, Manuel Barlett, titular de la CFE y de Octavio Romero, titular de Pemex.

Los panistas comunicaron que la razón principal por la que solicitan la renuncia de dichos dirigentes es el desastre que han creado en el sector energético de México.

Pemex, Sener y la CFE están llevando a México a la quiebra, no solo por la incompetencia, sino también por la corrupción. La ineptitud de Rocío Nahle y de Octavio Romero han hecho de Petróleos Mexicanos (Pemex), un barril sin fondo", expresaron los integrantes del partido político en un comunicado.

Asimismo, los senadores argumentaron que Rocío Nahle ha dejado en ridículo al país a nivel internacional al estar obsesionada en la construcción de Dos Bocas, lo que, afirmaron, tiene un gran costo para los mexicanos. En el caso de Manuel Barlett, le acusaron de ser corrupto y a Octavio Romero, de no tener idea de cómo dirigir la empresa petrolera.

Presidente, exigimos destitución inmediata", dijeron.

Temas