POLÍTICA

AMLO solicitará a Facebok y Twitter información sobre el uso de bots

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, compartió que solicitará a Facebook y Twitter información sobre el manejo y uso de los bots en sus plataformas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México Créditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, esta martes compartió que exigirá transparencia a las plataformas de Facebook y Twitter sobre sus clientes, debido los altos indicen de bots.

El mandatario resaltó que su Gobierno informará sobre los operadores de bots en México, quien está detrás de ellos y cuanto les pagan por difundir y promover cierta información en las redes sociales.

Son bots, ese es un tema que vamos a tratar aquí porque vamos a pedirle transparencia al Face, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran, en otros países tienen que informar, por qué en México no”, precisó López Obrador.

Por último, López Obrador agregó que se encuentra trabajando en un informe para compartir el origen de dicha herramienta de propagación de redes, para que la población tenga acceso a la información necesaria para actuar ante ello.

Fuente: El Financiero