ECONOMÍA

Banxico advierte sobre posible pérdida de 700 mil empleos por Covid-19

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), estima una pérdida de alrededor de 700 mil empleos durante el mes de abril por la pandemia de Covid-19 en el país

Banxico Créditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), prevé que México perdió hasta 700 mil empleos en el mes de abril en medio de la pandemia de Covid-19.

Fue durante la reunión de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 21 de abril, donde Banxico estimo que el país pudo haber perdido alrededor de 700 mil empleos, entre el 13 de marzo y el 6 de abril.

La pérdida de empleos formales en ese periodo fue superior a las plazas creadas en todo 2019 con 342 mil 77, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante las afectaciones derivadas de la pandemia, se anticipa una contracción importante de la actividad económica nacional en el primer semestre del año", señalaron los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico.

Por otro lado, analistas del sector privado, pronostican que la economía del país latinoamericano caerá un 7.27 por ciento en este año. Mientras que, para el próximo año, calcularon que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá en un 2.52 por ciento.

Fuente: RT