SONORA

Economistas de Sonora prevén lenta recuperación de la industria automotriz

Durante el mes de abril la adquisición de automóviles cayó un 64.5 por ciento, debido a la pandemia del coronavirus y el poco ingreso que han tenido las personas

venta de autos.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La crisis que ha generado el COVID-19 ha impactado a las diferentes actividades y el sector automotriz no se queda atrás, pues tras el paro de fábricas, el cierre de concesionarios y la instrucción de permanecer en casa, las ventas de autos durante abril de 2020 cayeron un 64.5 por ciento en México a comparación del 2019.

Ante esta situación, el economista sonorense Alejandro Romero, informó que la caída se debe a dos cosas, una es por la contingencia sanitaria que limitó la apertura de agencias, y obviamente esto tuvo un impacto natural en las ventas que estuvieron limitada a medios electrónicos.

Y la segunda por la situación económica que está viviendo cada vez más empresas y familias por la caída o pérdida de ingresos por la contingencia o la crisis económica.

Esperemos que haya una recuperación una vez pasada la contingencia, pero difícilmente se recuperarán en este año los niveles de ventas mensuales logrados en 2019”.

A su vez, el vicepresidente del Colegio de Economistas en Sonora, Marco Antonio Córdova, señaló que ante un escenario recesivo derivado de la contingencia sanitaria y de las medidas de confinamiento económico, el ingreso de las personas se ha visto afectado, lo cual se traduce en una caída en el consumo general de bienes y servicios.

Ante este contexto, las ventas de autos nuevos se han visto reducidas a nivel nacional por la caída en el ingreso de las personas que demandaron menos autos. Otro factor es que, al considerarse una actividad no esencial, las empresas distribuidoras de autos han disminuido de horario de atención al público”.