POLÍTICA

Gobierno de AMLO ha entregado casi 5 mil mdp a 25 mil escuelas para su mantenimiento

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, este miércoles reveló que su Gobierno ha entregado alrededor de 5 mil millones de pesos para mejorar las escuelas del país

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México Créditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.-  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, esta mañana informó que 25 mil 510 escuelas del país han recibido aproximadamente 5 mil millones de pesos para mejorar sus planteles educativos.

El mandatario hizo un llamado a los comités de padres de familia a hacer un uso de los recursos que reciben del Gobierno, para invertirlos en obras de mejoramiento de las escuelas.

Y que de preferencia no sean destinados en la compra de computadores o alguna otra mercancía o material.

El dinero no se use, para ser preciso, para computadoras que llegan muchos a ofrecer distintas mercancías, que se use y es voluntario, desde luego en la construcción, ya sea en ampliar el aula, en las bardas, en las aulas de usos múltiples, en los baños en lo que pueda significar contratar a maestros albañiles”, comentó López Obrador.

Debido a que López Obrador considera de mayor importancia reactivar la industria de la construcción y darle ocupación a sus trabajadores durante esta crisis económica que vive el país por la pandemia de Covid-19.

Por último, el mandatario indico que el Gobierno Federal ha entregado 4 millones 927 mil pesos a 25 mil 510 comités.

Fuente: López-Dóriga