POLÍTICA

Políticos y exfuncionarios no creen en los datos del Gobierno Federal

Legisladores y exsecretarios de Salud en administraciones pasadas criticaron la veracidad de la información que brindan las autoridades del Gobierno Federal sobre el COVID-19

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.Hugo López Gatell, subsecretario de SaludCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Tanto legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), como exsecretarios de Salud en administraciones pasadas, criticaron la credibilidad de la información que brinda a diario el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre el COVID-19 en México.

Senadores del grupo parlamentario del PAN, entre los que destacó el legislador sonorense, Damián Zepeda, así como Kenia López Rabadán, Nadia Navarro y Xóchitl Gálvez, aseguraron que el Gobierno de México continúa mintiendo a los mexicanos sobre el panorama actual del coronavirus.

¿A cuál López le creemos?, al que dice que estamos en el pico de la pandemia, a López Obrador que declara que ya se domó la pandemia, o a López Gatell que indica que se incrementarán los casos”, expresaron senadores de Acción Nacional.

El 8 de abril dijo que debían multiplicarse por 8. Después ya no pudo responder. Durante días puso pretextos para no dar el factor, cuando ya no pudo dijo que el Modelo Centinela ya no era el principal factor para conocer el comportamiento de la epidemia”, criticaron.

A los comentarios también se unieron José Narro Robles, exsecretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto y Julio Frenk Mora, exsecretario de Salud en el sexenio de Vicente Fox.

José Narro, advirtió que “este no es un tema de como se ve más bonita una curva, es un tema de ver que está pasando en la realidad”.

Las declaraciones del subsecretario de Salud actual, Hugo López Gatell, son muy confusas, introduce conceptos muy confusos para la población. Si no es consistente, el resultado al final es una pérdida de credibilidad. Toda la información que se brinde a la ciudadanía debe ser clara”, afirmó por su parte, Julio Frenk.

Fuente: El Universal