POLÍTICA

Laura Rojas advierte incremento de violencia hacia la mujer

La presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que los índices de violencia hacia la mujer incrementaron durante la etapa de confinamiento

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.Laura Rojas, presidenta de la Cámara de DiputadosCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, aseguró que con la etapa de confinamiento por el COVID-19 en México, incrementó la violencia en contra de la mujer en el país.

La panista comentó que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en marzo del 2020, se abrieron 20 mil 232 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, lo que representa un incremento del 14% comparado con  las denuncias presentadas en febrero antes de que iniciara en confinamiento.

Además, la legisladora, advirtió que actualmente se hace un promedio de 153 llamadas por hora en todo el país por violencia hacia la mujer.

Por ello, Laura Rojas, hizo un llamado al Gobierno Federal para que no toque ninguno de los programas que promueven la igualdad entre las mujeres y los hombres, pues está prohibido por la ley.

Hace 2 meses cientos de mujeres salieron a marchar por sus derechos en el país. No debemos de bajar la guardia, al contrario, hay que reforzarla”, dijo Laura Rojas.

Fuente: El Universal

Temas