POLÍTICA

Diputado de Morena es acusado de lavado de dinero; UIF congela sus cuentas bancarias

Humberto Veras Godoy, diputado de Morena y exrector de la UAEH, reveló que los cargos que se le imputan tendrían que ver con su antiguo cargo como rector

El diputado Humberto Veras GodoyCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Chihuahua, Chihuahua.- Humberto Veras Godoy, diputado del partido Morena y exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha sido acusado por lavado de dinero, por lo que sus cuentas bancarias han sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Veras Godoy aseguró no estar involucrado en nada ilícito, sin embargo, este 23 de junio deberá presentarse ante una audiencia incidental. Así mismo ha solicitado un amparo ya que su economía se ha visto afectada.

Te puede interesar: México y Estados Unidos acuerdan mantener cierre de fronteras por un mes más

Yo estoy muy tranquilo porque no hay nada que ocultar, estoy sujeto a lo que tenga que pasar y con toda la apertura para poder responder a lo que se tenga que responder", mencionó Veras Godoy.

La investigación se inició debido a que no se pudo comprobar 150 millones de pesos distribuidos en seis cuentas, propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Lee también: AMLO y la mañanera del 16 de junio: "No vamos a permitir el fraude electoral"

Así mismo, la UIF desmintió que la institución habría obtenido un resultado favorable sobre la disposición de los recursos, esto luego de haber lanzado un comunicado informando la postura de la universidad.

Fuente: Infobae