POLÍTICA

Morena propone sancionar con hasta 15 años de cárcel al responsable de delitos electorales

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, explicó que se busca sancionar adecuadamente a quienes atenten contra un voto libre y auténtico

Morena busca fortalecer la sanción a los responsables de fraude electoral.Morena busca fortalecer la sanción a los responsables de fraude electoralCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Senado de la República, propuso fortalecer las penas relacionadas con el fraude electoral, con el fin de sancionar severamente a quienes busquen impedir un voto libre y auténtico.

Ricardo Monreal, morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó que la iniciativa consiste en adicionar un Artículo 20 ter a la Ley General en Materia de Delitos Electorales. El documento plantea hasta 15 años de prisión y multas que van desde  mil 500 a 7 mil 500 veces el valor diario de la UMA.

Lo que nosotros estamos buscando al fortalecer las penas a quienes cometan el denominado carrusel, es que las afectaciones a los procesos electorales de México no queden impunes. Queremos que realmente se dé un ejemplo a la sociedad para persuadir a todos aquellos que intenten impedir elecciones libres y auténticas", dijo el senador de Morena.

Asimismo, Ricardo Monreal, expuso que las sanciones también aplicarán cuando las conductas delictivas cuenten con el consentimiento de una servidora o servidor público, persona funcionaria electoral, funcionaria partidista, algún aspirante a candidato independiente, así como de un precandidato o candidato.

Fuente: El Sol de México