POLÍTICA

AMLO plantea desaparecer Conapred: “Que sus funciones pasen a la Segob”

El mandatario de la República Mexicana cuestionó la función de algunos organismos autónomos en el país y planteó que se desaparezca el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pondrá a debate la idea de realizar ajustes a diversos organismos autónomos de México, con la intención de sujetarlos a una política de austeridad, así como la idea de desaparecer aquellos organismos que dejaron los Gobiernos pasados, pues aseguró que gastan recursos y no generan beneficios.

En este contexto, el mandatario de la nación sugirió que se desaparezca el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), pues dijo que aunque es importante combatir el racismo y la discriminación, no es necesario que se tenga un organismo por cada demanda de justicia. De esta manera, el presidente también planteó que las funciones del Consejo pasen a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Esto no lo conocían los mexicanos, estos organismos forman parte del pacto de silencio, ¿cuántos organismos hay?, que vean cómo dejaron al Gobierno. Son organismos que gastan recursos y no generan beneficios para los mexicanos”, aseguró el presidente.

Cabe mencionar que, en días anteriores, Andrés Manuel López Obrador dijo que no tenía conocimiento de la existencia del Consejo Nacional y cuestionó qué ha hecho por la discriminación en México.

Fuente: El Universal

Temas