POLÍTICA

La aprobación de AMLO, en picada; solo el 46% de los mexicanos lo apoyan

Desde su llegada a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ha registrado un peligroso descenso en la aprobación de los mexicanos

Desde 'el culiacanazo', la aprobación de AMLO comenzó a caer.
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- De acuerdo con el más reciente estudio de Consulta Mitofsky, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al 46.1 por ciento, el nivel más bajo desde que la agencia de Roy Campos inició el AMLOTrackingPoll.

El AMLO Tracking Poll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del jefe del ejecutivo federal que, a criterio del líder de la empresa a cargo del estudio, “se trata de una medición digital de la función pública”.

Te puede interesar: (VIDEO) Hombre ataca a la esposa de AMLO durante vuelo: "En el 2021 se van"

Los datos publicados el lunes 22 de junio revelan que la imagen del tabasqueño va en picada desde el incidente conocido como “el culiacanazo”; sin embargo, últimamente el tema que más ha aquejado en este rubro al presidente es el manejo del Covid-19.

La opinión pública comenzó una pronta desaprobación de la imagen de AMLO a partir del operativo fallido del 17 de octubre del 2019, cuando elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional aprehendieron y dejaron libre a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Con información de Infobae