Política

PRD pide a Alfonso Durazo cambiar la estrategia de seguridad en el país

El grupo parlamentario del partido político en la Cámara de Diputados advirtió sobre la importancia de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana realice diversos ajustes a la estrategia para combatir la violencia en el país

por Javier Zepeda

/x
Verónica Juárez Piña, legisladora del PRD

Verónica Juárez Piña, legisladora del PRD Verónica Juárez Piña, legisladora del PRD

Ciudad de México.- Verónica Juárez Piña, legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al seceretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Motaño, cambiar la estrategia de seguridad en el país, debido a los nulos resultados que tiene actualmente en el combate a la violencia.

La perredista consideró como ejemplos importantes los últimos acontecimientos ocurridos en el estado de Sonora y Guanajuato, entidades mexicanas donde, advirtió, los sucesos de violencia se vuelven cada vez más cotidianos. En este sentido, Juárez Piña, en representación de su partido en la Cámara de Diputados, explicó que es evidente que la estrategia que se ha venido manejando hasta el momento en el tema de seguridad ha sido un verdadero fracaso.

El trabajo que se viene realizando, incluso, pone en mayor riesgo a los mexicanos. La falta de planeación, inteligencia y coordinación entre la Federación y los gobiernos estatales, solamente resultan perjudicando a los ciudadanos. Desafortunadamente, ya hemos sido testigos de los operativos fallidos , como el caso del 'culiacanazo", dijo.

Fuente: Milenio

Temas

Comentarios