POLÍTICA

Dolores Padierna exige que extitulares de Salud rindan cuentas

La vicepresidenta en la Cámara Baja del Congreso de la Unión presentó un punto de acuerdo para que se investigue a quienes estuvieron a cargo de la salud en anteriores sexenios

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados.Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de DiputadosCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, solicitó que los exsecretarios de salud; Julio Frenk, Salomón Chertorivski y José Narro sean llamados a rendir cuentas ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de Función Pública (SFP) y el Congreso de la Unión.

La vicepresidenta presentó un punto de acuerdo durante la sesión virtual de la Comisión Permanente, donde pidió que los líderes comparezcan y criticó que se atrevan a hablar en contra del subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

Deben comparecer por el inmoral uso de recursos que hicieron durante su respectiva gestión. Quese investigue y sancione a los servidores públicos  que participaron en el saqueo y en ocultar el desvío de recursos públicos que eran para atender la salud”, expresó Dolores Padierna.

Fuente: El Universal