POLÍTICA

CNDH: “Covid-19 sigue propagándose en 38 cárceles de nuestra nación”

El organismo independiente informó que hasta el 3 de junio del 2020 se registraron 342 casos en reclusos y 53 decesos a nivel nacional en las prisiones de México

Aumenta el número de contagios en las prisiones de México.Aumenta el número de contagios en las prisiones de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), comunicó que el coronavirus (Covid-19), sigue propagándose en 38 cárceles del país, incrementando los casos de reclusos con la enfermedad, durante las últimas semanas.

El informe, dado a conocer por el organismo independiente, indica que hasta el pasado 3 de junio, se registró un número de 342 reclusos contagiados y 53 decesos, siendo 16 casos los que se registran cada día.

A raíz de lo anterior, Isabel Erreguerena, coordinadora del área de Políticas Públicas de Equis Justicia para las Mujeres, habló sobre la urgencia en que se establezca una comisión especial para ejercer la Ley de Amnistía y evitar que haya más casos en los centros penitenciarios.

 La Ley se publicó en el DOF el 22 de abril, pero requiere de una comisión para dar seguimiento a los casos, misma que el Ejecutivo no ha establecido. Urge que se apruebe esta comisión, no solo para nosotras, sino en todos los organismos internacionales, porque nos serviría para evitar más contagios en las prisiones", expresó la coordinadora.

Fuente: El Universal

Temas