POLÍTICA

Damián Zepeda pide que se debata la aprobación de un Ingreso Básico Universal en el Senado

El legislador del Partido Acción Nacional por Sonora resaltó la importancia de que se debata la iniciativa, en caso de haber un periodo extraordinario en la Cámara Alta del Congreso de la Unión

Damián Zepeda, senador del Partido Acción Nacional.Damián Zepeda, senador del Partido Acción NacionalCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Damián Zepeda, legislador del Partido Acción Nacional (PAN)  por Sonora, informó que la bancada del albiazul solicitó formalmente a la Junta de Coordinación Política en el Senado que se abra un espacio para aprobar un Ingreso Básico Universal, propuesta que consiste en apoyar a quienes han perdido su empleo durante la emergencia sanitaria y que ya fue rechazada anteriormente por Morena.

Por medio de sus redes sociales, el legislador sonorense del albiazul, expresó que la propuesta que busca otorgarle a los mexicanos que hayan perdido su empleo a causa de la pandemia un ingreso mensual de aproximadamente 3 mil pesos, es una medida que debe ser implementada de forma rápida, ante la emergencia sanitaria en México.

Pasemos del dicho al hecho, proponemos convocar ya a periodo extraordinario para aprobar el Ingreso Básico Universal. Las voces de los diferentes grupos parlamentarios en el Senado coinciden y los mexicanos lo necesitan, no los dejemos solos, que no se quede en palabras”, expresó el legislador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció que se encuentra en la búsqueda de abrir un nuevo periodo extraordinario, con el objetivo de debatir algunos temas pendientes en la agenda legislativa. Sin embargo, entre dichos temas no se mencionó el Ingreso Básico Universal.

Fuente: Twitter

Temas