POLÍTICA

Gobierno Federal confirma que comprará medicamentos en el extranjero para abastecer el país

El presidente de la República Mexicana informó que se recurrirá a esta medida para abastecer el país y ante las empresas locales que venden sus productos a un precio más elevado de su valor original

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El presidente actual de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que México comprará medicinas en el extranjero, con el objetivo de abastecerse. Ello, al asegurar que existe corrupción en el mercado interno.

 Ya no podemos seguir siendo rehenes de las empresas que venden sus productos a sobreprecio, en ocasiones hasta adulterados y caducos, por lo que se realizará una reunión virtual con el representante de México ante la ONU", dijo el mandatario.

El mandatario de la nación también recordó que es uno de sus compromisos otorgar a los ciudadanos medicamentos sin costo alguno.

Asimismo, cabe señalar que el Gobierno publicó en el Diario Oficial de la Federación, durante el pasado mes de enero, un decreto que autoriza la compra de medicamentos en el extranjero cuando hay sabotaje.

Fuente: El Universal

Temas