POLÍTICA

Petra Santos: “Morena está repleto de priístas y panistas disfrazados”

La luchadora social afirmó que forma parte de un grupo que representa los verdaderos ideales de Morena y que buscará la candidatura para liderar el estado de Sonora en el proceso electoral del 2021

Petra Santos reafirmó que se lanzará como candidata a la gubernatura de Sonora.Petra Santos reafirmó que se lanzará como candidata a la gubernatura de SonoraCréditos: Tribuna
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras asegurar que sigue siendo integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a pesar de que fue borrada del padrón, Petra Santos, reafirmó que tiene interés en contender por la gubernatura de Sonora, durante las elecciones 2021 y advirtió que los municipios del estado que se encuentran liderados por Morena, son realmente dirigidos por priístas y panistas disfrazados.

Durante su visita al municipio de Cajeme, la luchadora social, informó que forma parte de un grupo de morenistas, que tienen un verdadero interés en concretar la Cuarta Transformación en Sonora. Asimismo, advirtió que se busca más inclusión de personas indígenas en el ámbito político del estado.

Petra Santos, expresó que es indispensable el apoyo de los ciudadanos para lograr sacar del poder a todos los “padrecistas, priístas y panistas”, que se escudan detrás de las siglas del partido en el poder.

Ocupan espacios que deberían ser ocupados por verdaderos representantes del partido. Los gobernantes municipales actuales han fallado rotundamente al voto que le dio la ciudadanía. El proceso electoral cada vez será más difícil para nuestro movimiento. Pero estoy convencida de que, con el apoyo ciudadano, los verdaderos representantes de Morena podemos lograr el triunfo", dijo la luchadora social.

Por otro lado, Petra Santos, también reprobó la manera en que la actual gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, realiza su trabajo, sobre todo en el tema de seguridad. Además de ello, emitió un mensaje dirigido a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad a nivel nacional.

Si el secretario quiere ir por la gubernatura de Sonora, antes debe de abandonar su cargo como secretario de Seguridad", expresó.

Por último, recordó que ella no está en contra de Morena, pero sí de quienes no son verdaderos representantes del partido político y aseguró que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador volverá a triunfar en las elecciones 2021.

Fuente: Tribuna