POLÍTICA

Seleccionan a candidatos finalistas que buscarán un lugar en el Consejo del INE

El Comité Técnico de Evaluación le entregó la lista de los perfiles seleccionados a la Jucopo en la Cámara Baja del Congreso de la Unión

El Consejo del INE tendrá a 4 nuevos integrantes.El Consejo del INE tendrá a 4 nuevos integrantesCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Tras retomar el proceso que fue suspendido en marzo por la emergencia sanitaria, el Comité Técnico de Evaluación entregó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, la lista de los candidatos finalistas que contendrán por ser parte del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE).

El documento incluye el nombre de los 20 aspirantes seleccionados, divididos en 4 grupos de 5, que serán evaluados con el objetivo de seleccionar a 4, quienes finalmente tomarán su lugar en el Consejo General del órgano autónomo, durante el periodo 2021-2019.

La primer quinteta de mujeres finalistas está integrada por; Rita Bell López, Miriam Guadalupe Hinojosa, Olga González Martínez, Norma Irene Cruz Magaña, Jessica Rojas Alegría, mientras que la segunda quinteta de mujeres está formada por; Carla Humphrey, Ana Lilia Pérez Mendoza, Zircey Bautista Arreola, Sofía Margarita Sánchez, Eunice Rendón.

En la primer quinteta de hombres se encuentran; José Martín Fernando Faz, Luis Octavio Vado Grajales, Yuri Beltrán, Marco Iván Vargas Cuéllar, Reynaldo Ortega Ortiz y en la segunda quinteta de hombres participan; Gustavo Meixueiro, Rodrigo Escobar Garduño, Javier Aparicio, Uc-Kib Espadas Ancona, Jesús Arturo Baltazar Trujano.

Mario Delgado Carrillo, morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Cámara Baja del congreso de la Unión, informó que se realizó un proceso apegado a la transparencia y a la legalidad. Asimismo, dijo que para definir a los nuevos consejeros se realizará una votación el próximo 22 de julio del 2020.

Fuente: El Universal

Temas