POLÍTICA

AMLO envía terna para la dirigencia del Centro Federal de Conciliación

El presidente de la República Mexicana envió una terna a la Comisión Permanente con 3 aspirantes a la dirigencia del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación mexicana, envió a la Comisión Permanente una terna con 3 integrantes, quienes aspiran a la dirigencia del Centro de Conciliación y Registro Laboral, organismo que velará por la democracia laboral en México.

El primer candidato de la terna es Rafael Chong, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y actual coordinador general jurídico y consultivo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En segundo lugar, se encuentra Alfredo Domínguez, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y subsecretario del Trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por último, la terna incluye a María Estela Ríos, licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y directora general de Ordenamiento de la Propiedad Rural, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral será el encargado del registro de todos los contratos colectivos de trabajo y de organizaciones sindicales. El organismo deriva de diversas reformas a la Constitución en tema de justicia laboral. El futuro dirigente estará en el cargo por un periodo de 6 años y podrá reelegirse solamente en una ocasión.

Fuente: Milenio

Temas