POLÍTICA

Diputados analizarán eliminar fideicomisos en la próxima sesión extraordinaria

Mario Delgado Carrillo explicó que solamente se propone ‘desaparecer’ 5 fideicomisos y no los 44, como Morena lo planteó previamente

Los legisladores discutirán la propuesta en San Lázaro.Los legisladores discutirán la propuesta en San LázaroCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Con el objetivo de destinar los recursos al combate del Covid-19 en México, los legisladores de la Cámara Baja discutirán la 'desaparición' de 5 fideicomisos, durante su próxima sesión extraordinaria, prevista para el 29 de julio del 2020.

Las distintas bancadas en la Cámara de Diputados llegaron a un consenso para discutir el tema en su sesión extraordinaria, tras haberse reusado a analizar la propuesta el pasado 22 de julio, cuando se eligieron a los 4 nuevos consejeros del INE, pues la oposición se negó a la propuesta.

Mario Delgado Carrillo, legislador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, dijo que este la eliminación de los fideicomisos le dará al Gobierno Federal alrededor de 16 mil millones de pesos, para combatir la pandemia.

Se considera procedente la extinción de los siguientes fondos y fideicomisos: Fideicomiso Programa de mejoramiento de los medios de informática y control de las autoridades aduaneras; Fondo de la Financiera Rural, Fondo Nacional de seguridad para cruces viales ferroviarios; Fideicomiso para promover el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales de la Industria Energética, así como el Fondo de apoyo social para ex trabajadores migratorios mexicanos”, dice el dictamen de propuesta.

El morenista también destacó que los sectores que dependen de los 5 fondos no se quedarán sin apoyo, pues se trata de ‘desaparecer’ la estructura administrativa. Asimismo, advirtió que el dinero de los fondos pasará a la Tesorería de la Federación.

Cabe mencionar que el actual presiente de la nación mexicana, Andrés Manuel López Obrador, emitió un llamado a los legisladores de Morena, en donde los reprendió por no darle prioridad a las leyes propuestas por el Ejecutivo, durante el más reciente periodo extraordinario.

Fuente: Milenio